Por algún motivo, podemos necesitar abrir la sesión de un día anterior en el FrontOffice. Habitualmente, porque no se cerró la caja correctamente y faltó algún importe o movimiento de caja por introducir.

El sistema nos permite volver a abrir la sesión de un día anterior para realizar todos los movimientos necesarios y volverlo a cerrar.

Al abrir el TPV, cuando no hay ninguna sesión abierta todavía, nos aparece una pantalla similar a la siguiente:

 

En esta pantalla, podemos pulsar sobre NO, y usar los botones, y veremos una pantalla similar a la siguiente:

 

Aquí podemos usar los botones 123 para rectificar y poner la fecha y la sesión que queremos abrir realmente y pulsar sobre Aceptar.

Entonces se nos abrirá el sistema con la fecha que hayamos introducido y podremos continuar está sesión exactamente donde la dejamos. Entonces podremos hacer los cambios que nos quedaran pendientes (anulación de tickets, introducir los gastos, ...). 

Una vez hechas las rectificaciones, ya podremos volver a hacer la Z de la forma habitual:

Otros --> Arquear --> Z

 

En esta pantalla veremos el cuadre de caja con los teóricos ya rectificados con los últimos movimientos introducidos y los reales que se introdujeron en su día, que también se podrán rectificar en este paso.

Y cuando todo esté correcto ya pulsaremos sobre Aceptar.

Entonces se realizará la Z correctamente y nos saldrá el justificante de la Z impresa y después de aceptar que ya se ha realizado el arqueo correctamente, volveremos a ver la pantalla inicial: 

Ahora ya le diremos que y abriremos la sesión actual para empezar a trabajar ya de forma normal. 

Mientras tengamos la sesión de un día anterior abierta, no deberemos marcar las ventas del día en el FrontOffice, ya que las estaríamos introduciendo en la sesión anterior que tenemos abierta. Nos tendremos que esperar a tener de nuevo la sesión del día actual abierta.


En el caso que ya tengamos la sesión de hoy abierta y queramos abrir una sesión de un día anterior. Podemos hacer un Z ficticia, poniendo un euro, por ejemplo, para cerrar la sesión de hoy. Tirar la Z porque no es válida. Y empezar está pregunta por el principio. Cuando terminemos y hagamos la Z, ya volveremos a abrir la sesión de hoy y seguiremos por donde íbamos.